Muñoz (ZEC) califica el discurso de Santisteve de "realista" e "ilusionante"

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común considera que la intervención del alcalde refleja el nuevo ciclo político.

El portavoz del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pablo Muñoz, ha estimado que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha pronunciado este jueves "el mejor discurso, con diferencia, que he escuchado" en un Debate sobre el Estado de la Ciudad, y lo ha calificado de "realista" e "ilusionante".


Tras la primera sesión del Debate, en la que ha intervenido el alcalde, Muñoz ha afirmado que con este discurso se refleja el "nuevo ciclo político", al tiempo que "se ha notado solvencia, conocimiento" y se han repasado cuestiones que preocupan a los ciudadanos, como los desahucios, la desigualdad de las personas o el paro.


"Ha sido un discurso realista, basado en la propia ciudad e ilusionante. No solo cambiamos las cosas sino que lo hacemos desde una radical ilusión", con la "suma de cosas pequeñas que está cambiando la ciudad de manera profunda", ha recalcado Muñoz.


El también consejero municipal de Urbanismo ha señalado que el alcalde "ha intentado marcar dos ideas, la sostenibilidad y el compromiso ciudadano con nuestra ciudad y la justicia social", enumerando "cientos de acciones pequeñas" sobre cómo ha mejorado la capital aragonesa y detallando nuevos proyectos de futuro.


Entre ellos, ha citado las propuestas para barrios como Las Fuentes, San José o Delicias, las iniciativas para reactivar el comercio en los barrios, la necesidad de "revisar la ordenanza de servicios públicos, la normativa urbanística, la estrategia de mercados" o la propuesta de comprar energía e impulsar una movilidad eléctrica.


Muchas de estas iniciativas "ya están en marcha y con trabajos preparados", ha afirmado, al indicar que en el caso de las propuestas relacionadas con la energía permitirán ahorrar recursos.


Ha subrayado también la apuesta por la "transparencia, la valentía, la honestidad y la coherencia" de poner en funcionamiento una oficina antifraude y anticorrupción, que "no solo actuará correctivamente al detectar el fraude", sino también de manera preventiva, con códigos de buenas conductas", lo que supone "una novedad absoluta".


Muñoz ha concluido resaltando la "solvencia, la cercanía, la ilusión y el cambio político", así como "la suma de acciones pequeñas que está empezando a cambiar la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión