Más de 400 profesionales participan en Zaragoza en un Simposio de Vacunología

El jueves por la tarde se celebrarán dos mesas redondas en el Patio de la Infanta y el viernes varios debates.

La vacuna de la varicela ya está disponible para su dispensación en las farmacias sorianas
Las vacunas de varicela podrían venderse en farmacias
HA

Más de cuatrocientos profesionales sanitarios participan hasta el viernes en Zaragoza en el Simposio de la Asociación Española de Vacunología, en el que colabora la Dirección General de Salud Pública.


Este jueves ha comenzado la actividad profesional con la jornada 'La vacunación, en manos de la enfermería' en la sala Amparo Poch de la subdirección de Salud Pública, mientras que por la tarde en el Patio de la Infanta comenzará el encuentro propiamente dicho con dos mesas redondas tituladas: 'No es solo cosa de niños, vacunación del adolescente y el adulto' y 'Administración de vacunas, hazlo bien y sin dolor'.


El simposio continuará el viernes con los debates 'Como cada otoño, vuelve la vacunación antigripal, merece la pena'; 'Pequeñas amenazas, grandes retos: mosquitos, Zika y Dengue'; 'Revisión de la vacunación frente a neumococo'; 'Novedades en vacunación'; y 'Debate sobre controversias en vacunación ¿Cómo gestionarlas? Aspectos legales y éticos: Obligatoriedad, negativas a vacunar, consentimiento informado'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión