Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Etopia pone en marcha la segunda edición de la Academia de Fachada Media

Se trata de un programa formativo de dos semanas para artistas que deseen exponer en la fachada del Centro de Arte y Tecnología.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/11/2016 a las 15:20
Fachada del centro Etopia en Zaragoza

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital aragonesa, pondrá en marcha a partir del lunes, 21 de noviembre, la segunda edición de Academia de Fachada Media, un programa de formación intensivo de dos semanas para artistas que deseen adquirir conocimientos del uso de la fachada media de Etopia Centro de Arte y Tecnología, con el objetivo de concebir y desarrollar una obra inédita que se exhibirá en la misma.

La doble Fachada Media Etopia es un dispositivo único cuya estructura está construida a medida para cubrir dos de las caras de uno de los edificios que conforman el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Este soporte supone un reto tanto técnico como creativo que permite poner en práctica distintos lenguajes artísticos y diferentes propuestas de comunicación con las que investigar las posibilidades reales de estos nuevos soportes en actual expansión.

Desde su instalación se han desarrollado en la fachada LED diferentes proyectos "de gran interés artístico y tecnológico", que han dado la oportunidad de mostrar sus obras a artistas de todo el mundo, ha subrayado el consistorio zaragozano en una nota de prensa.

Con este objetivo, la Academia de Fachada Media ha sido diseñada para ofrecer una formación de calidad como acción imprescindible para la correcta consecución de proyectos para este equipamiento de Etopia.

El formato de la Academia de Fachada Media es eminentemente práctico y orientado al desarrollo de obras para este soporte. Para ello, los alumnos recibirán formación impartida por Néstor Lizalde (Zaragoza), Jaime de los Ríos (San Sebastián) o el colectivo Libertar.io de Barcelona, artistas familiarizados con el medio que se encargarán de mostrar diferentes posibilidades de trabajo con la fachada de Etopia.

Junto a estos talleres, los participantes contarán con espacios de trabajo autónomo en los laboratorios de Etopia, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales. Las inscripciones para participar en la Academia de Fachada Media se realizan a través de la web de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo