Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

En Zaragoza ningún niño se queda sin fútbol

La Liga Junior impulsada por Soccerworld reúne 43 equipos formados por pequeños futbolistas que quedan descolgados en sus colegios.

J.C. Zaragoza 17/11/2016 a las 06:00
Imagen de uno de los encuentros disputados en Soccerworld Zaragoza.

Que ningún niño quede sin competir. Ese es el objetivo de la Liga Junior impulsada por el centro deportivo Soccerworld Zaragoza, que arrancará el próximo domingo con 43 equipos compuestos por más de 250 pequeños futbolistas que, por distintos motivos, no pueden participar en los Juegos Escolares.

El Gobierno de Aragón exige que los torneos enfrenten a chavales de la misma categoría, y son muchos los que quedan descolgados, sin poder disputar los partidos a pesar de acudir con asiduidad a los entrenamientos.

Hay colegios incapaces de completar grupos que se comprometan cada fin de semana con un mínimo de efectivos porque tan solo tienen seis jugadores en plantilla; otros centros se ven afectados por la disparidad de edades, haciendo imposible que todos puedan saciar la ilusión de ver sus resultados reflejados en una clasificación oficial.

Frente a ello surgió la idea de Javier Martínez, responsable de la sección de fútbol de Soccerworld Zaragoza. "La intención es que esas pequeñas restricciones federativas no impidan que los chicos puedan jugar. Los coordinadores de los colegios están encantados de poder contar con esta salida, que se divide en cuatro categorías (escuela, preiniciación, iniciación, benjamín y alevín) y permite que todos puedan disfrutar del deporte que más les gusta", explica Martínez, y subraya que, aunque las edades suelen estar comprendidas entre los cuatro y los 11 años, "si llega alguien un poco mayor no se le niega participar".

Así, esta liga que en solo tres años ha logrado duplicar el número de equipos "sigue creciendo con paso firme". "Otra de las ventajas es que, además de dar cabida al mayor número de chicos posible, pueden inscribirse de forma gratuita. Para los padres es muy importante no tener que pagar un plus por el simple hecho de que su hijo haya quedado fuera de la competición común", añade Martínez, que adelanta que los partidos se disputarán "un domingo al mes y en horario de 9.00 a 14.00".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo