'La noche de los tenderos creativos' cambia de escenario

Organizada por Made in Zaragoza y Zaragoza Activa llega este viernes al entorno de la Universidad, donde 27 establecimientos abrirán por la noche con diferentes actividades

Uno de los establecimientos participantes en la noche de los tenderos creativos
'La noche de los tenderos creativos' cambia de escenario
P. S.

Desde hace tres años, el entorno que acogía ‘La noche de los tenderos creativos’ en la capital aragonesa era el del Casco Viejo y La Magdalena. Esta vez, en su cuarta edición, la jornada organizada por Made in Zaragoza y Zaragoza Activa cambia de escenario y serán otras las calles entre las que se dibuje un itinerario de pequeños comercios que abrirán sus puertas este viernes desde las 20.00 y hasta las 23.00 ofreciendo, además de sus productos y servicios, diferentes actividades culturales y de ocio.


En total, son 27 los establecimientos que participan en esta ocasión y todos tienen en común su pertenencia a la red de emprendedores creativos de Made in Zaragoza, además de estar ubicados en el eje de Gran Vía y el paseo de Fernando El Católico, hasta la plaza San Francisco. Se trata de un “recorrido abierto que permite conocer tiendas de la ciudad desde diferentes perspectivas y que facilita que el público aprecie el valor distintivo de estas, que se caracterizan por trabajar con la innovación y la creatividad yendo más allá de lo comercial”, afirma Milagros Arrebola, coordinadora de Made in Zaragoza.


Desde la organización reconocen que tenían como asignatura pendiente salir de la zona del Casco Histórico con esta cita, y lo han hecho este mes de noviembre trasladándola al entorno de la Universidad. “Es un área cuyo pequeño comercio sufrió bastante durante las obras del tranvía y que ahora se erige como una zona muy interesante para redescubrir, pues posee numerosas y nuevas propuestas de pequeños negocios que tratan de ser diferentes”, expone Arrebola, quien subraya la positividad con la que la jornada es acogida tanto por los ciudadanos como por los comercios: “Se siguen dando a conocer y el impacto repercute también en sus ventas”, asegura la responsable del proyecto.


Establecimientos de moda y complementos, de cosmética, decoración, una peluquería canina, una copistería, una tienda de regalo de cestas de fruta, de productos ecológicos, de tés a granel, o diferentes estudios de fotografía, entre otros, configuran la lista de participantes en ‘La noche de los tenderos creativos’.


Las actividades que ofrecen todos ellos son múltiples: la mayoría optan por descuentos, sorteos y promociones especiales maridadas con actuaciones musicales en directo, talleres, exposiciones o degustaciones de alimentos.


Una de las tiendas, por ejemplo, albergará una exposición de ilustraciones y cuadros de la artista finlandesa Jenni Kärnä; otras, una sesión de yoga, una cata olfativa de aceites esenciales, degustación de tés y dulces tradicionales árabes, una sesión de ‘pintabarrigas para embarazadas, microtalleres de peinado y maquillaje, un desfile de modelos o un taller de decoración con varios tipos de papel. Además, el programa de esta cuarta edición cuenta como novedad con la instalación de una muestra itinerante de la artista Belén Miguel, ‘Figuras blancas’, en diferentes puntos de ese mapa nocturno. Sus esculturas basadas en una intervención sobre maniquíes con telas y distintos materiales se expondrán como elementos artísticos en hasta nueve establecimientos de la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión