La revista se viste de gala en el Teatro Principal

Un espectáculo clausurará la exposición 'La revista musical española, 150 años de historia".

Manolo Royo
Luis Pardos recogerá un premio durante la gala

El Teatro Principal de Zaragoza se llenará este jueves a las 20.30 de música, luz y color para homenajear el género de la revista. Dirigida por Frank Delorme y producida por Luis Pardos, la gran gala de más de hora y media de duración clausurará la exposición 'La revista musical española, 150 años de historia', que se ha podido visitar en el Centro de Historias desde el 8 de septiembre.

 


Tal y como ha asegurado la comisaria de la exposición, Marián Nadal, el género de la revista sigue muy vivo entre el público, "porque la exposición ha sido un éxito, la segunda más vista este año en el centro, y ya no quedan apenas entradas para el espectáculo de clausura".


La gala estará presentada por Tony Miranda y Ana María Sancho, que ejercerán de maestros de ceremonias de la entrega de los premios 'Nardo', unos galardones no oficiales con los que pretenden homenajear las revistas más importantes que se han realizado a lo largo de estos 150 años. Entre los premiados se encontrarán la revista más taquillera, la más representada o el número más cantado.


Entre los asistentes a la gala estarán Esperanza Roy y su marido Javier Aguirre, Fernando Esteso, Tania Doris, Rosa Valenti, Los hermanos Calatrava, Manolo Cal, Lita Claver 'La Maña', Lilian de Celis, Marianico el Corto y una representación de la Casa del Artista de Valencia. Los premios serán recogidos por los invitados, y entre las entregas se representarán por un elenco de 22 artistas seis números musicales escogidos entre los más emblemáticos del género. Algunos se mostrarán en escena con la ropa original de la época, en una gala en la que no faltarán breves sketches en clave de humor.


Luis Pardos se ha mostrado muy emocionado por poder "recoger con este espectáculo los frutos en mi ciudad después de tantos años produciendo revista", y ha reconocido que su asignatura pendiente es darla a conocer al público joven, porque está seguro de que "si la ven, se enamoran".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión