"Estaba fregando los platos y me han saltado hasta los dientes"

Santiago Fernández, vecino del 8º F del edificio de Tenor Fleta donde explotó el gas.

Santiago Fernández, este sábado a la puerta de su bloque en Tenor Fleta donde se produjo la explosión de gas.
"Estaba fregando los platos y me han saltado hasta los dientes"
Guillermo Mestre

"He visto un gran fogonazo y luego ha habido una enorme explosión. Yo estaba en la cocina fregando los cacharros y me han saltado hasta los dientes", decía Santiago Fernández, vecino del 8º F, el piso inferior del que se produjo el siniestro.


"Las puertas, las ventanas, ropas, todos los chismes salieron volando. Salí al rellano y ni la escalera veía porque estaba llena de humo. Ha sido tremendo", contaba. Santiago Fernández, de 78 años, añadió que lo primero que pensó es que era una bomba porque no olía a gas, al menos que él notara, cuando se produjo la deflagración.


Jonathan Babiano, residente en el 9º D, relató que estaba en la cama y salió "medio volando". Se levantó para ver cómo estaban su mujer y su hijo de 12 años y los encontró ilesos, aunque muy asustados. "Yo me quedé blanco. Estaba el marco de la puerta pero no había nada más. El tabique del rellano había desaparecido", contó.


Ni su vecino Santiago Fernández ni él pudieron regresar ayer a sus casas y pasará un tiempo hasta que los técnicos y la Policía les autoricen a regresar y reparar sus viviendas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión