La mayoría de los vecinos pueden volver a sus casas

Ha sufrido desperfectos cuantiosos en cerramientos, puertas y ventanas, pero no hay riesgo de derrumbe.

Fuerte explosión de gas en Tenor Fleta
Fuerte explosión de gas en Tenor Fleta
Guillermo Mestre

El edificio afectado por una explosión de gas en la avenida de Tenor Fleta de Zaragoza ha sufrido diversos daños en cerramientos, puertas y ventanas pero no en la estructura, por lo que no hay ningún riesgo de derrumbe, según ha informado el jefe de guardia de los Bomberos de Zaragoza.


La explosión y el posterior incendio se han registrado en un piso de la planta novena del número 38 de la calle Tenor Fleta y ha resultado herido grave un hombre de unos 50 años, con quemaduras en el 40% de cuerpo, y leve una mujer, con lesiones en un brazo, y ambos han sido trasladados al Hospital Miguel Servet.


Según ha indicado el jefe de guardia de Bomberos, que se ha desplazado al inmueble para participar en la inspección, los principales daños se concentran en el piso en el que se ha producido la explosión de gas, la letra F de la novena planta, y también en el contiguo con el que comparte medianil.


Por lo que ha podido comprobar, la explosión se ha podido producir por una acumulación de gas y una chispa, cuyo origen aún no se conoce. El edificio no ha sufrido daños en la estructura salvo grietas muy leves, ha precisado, pero sí en los cerramientos que dan al patio de luces y en los medianiles con otras casas, además de en puertas y ventanas.


La mayoría de los vecinos del edificio de Zaragoza se ha registrado una explosión de gas pueden regresar a sus casas, salvo a los pisos con más daños, mientras que las dos personas que han resultado heridas, uno de ellas grave, siguen ingresadas en el hospital Miguel Servet.


El suceso ha ocurrido en torno a las 10.00 y hasta el lugar se han desplazado los bomberos, la Policía Nacional, la Local y dos ambulancias, así como el consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, quien ha informado de que se trata de un edificio con unas sesenta viviendas en el que residen muchas personas mayores solas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión