Piqué y Caruana participan en el Congreso de Asesores Financieros de Zaragoza

El exministro y el exgobernador del Banco de España son dos de los ponentes de este encuentro, al que asisten unos 1.200 profesionales del sector.

Josep Piqué durante su participación en el cuentro.
Encuentro nacional de asesores financieros EFPA
Aranzazu Navarro

El exministro Josep Piqué y el exgobernador del Banco de España Jaime Caruana participan en Zaragoza en distintas sesiones del Congreso de Asesores Financieros, al que asisten unos 1.200 profesionales y una treintena de expertos de diferentes ámbitos del sector.


Los talleres de la sesión inaugural, en los que participaron más de quinientos asesores financieros, se trataron asuntos relacionados con el trabajo diario de estos profesionales: cómo invertir en un entorno de tipos bajos, educación financiera para un mejor asesoramiento a inversores y cambios fiscales para optimizar la gestión patrimonial, ha informado la organización en una nota de prensa.


También sobre como replantearse la relación con el cliente a través de técnicas como el mindfundless. En la jornada central del congreso, que se celebrará hoy en el Palacio de Congresos, se desarrollarán diferentes mesas redondas en las que participarán una treintena de expertos, entre ellos Piqué y Caruana.


El Congreso, Organizado por la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA España), incluye también una mesa de debate sobre el futuro de las pensiones, en la que participarán representantes de los principales partidos políticos del país.


Además, Caruana, actual director general del Banco de Pagos Internacional, participará por la tarde en la conferencia "Perspectiva del sistema bancario y financiero tras la crisis", dentro del ciclo de conferencias organizado por la entidad financiera con motivo de su 140 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión