La banca copa las dudas de los vecinos

Las Fuentes, Almozara y Casablanca se sumarán a la red municipal de oficinas, que en 2015 atendieron 36.186 consultas, 15.418 por quejas relacionadas con los bancos.

Cubero
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha anunciado esta mañana la ampliación de la red de oficinas.
Heraldo

El Ayuntamiento va a ampliar la red de puntos de información que hay en la ciudad. A las ya existentes en Las Delicias, Actur, Universidad, San José y Torrero se sumarán a partir del año que viene otras tres oficinas en La Almozara, Las Fuentes y Casablanca. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, quien ha valorado como “altamente positivo” el servicio que presta esta red municipal.


Los puntos de información al consumidor funcionan desde 2008, y se trata de un servicio gratuito gestionado por asociaciones. El año pasado se atendieron 36.186 consultas, de las cuales 15.418 eran por asuntos relacionados con la banca, 3.592 por seguros y 2.399 por la energía eléctrica. También hubo atenciones por motivos como comercio electrónico, automoción, servicios a domicilio o electrodomésticos.


El contrato que prepara el Ayuntamiento para la gestión de los puntos tendrá tres años de duración más una posible prórroga de uno más. Sale a un precio 89.980 euros, y solo podrán optar a él las asociaciones de consumidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión