La revista de la FABZ dedica su último número a la reapertura del Canfranc

Ha salido a la calle este viernes y también se puede consultar en la web de la FABZ 'http://www.barrioszaragoza.org'.

La revista de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), 'La calle de todas', dedica su último número a la reapertura del ferrocarril internacional de Canfranc.


'La hora del Canfranc' es el título de la información que ha salido a la calle este viernes y también se puede consultar en la web de la FABZ 'http://www.barrioszaragoza.org'. Asimismo, la revista se puede encontrar en las asociaciones vecinales, bibliotecas, centros cívicos, de mayores y otros centros municipales, en papelerías y kioscos de la ciudad.


Las páginas principales, dedicadas a la reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, recogen artículos de responsables de la Coordinadora por la Reapertura del Ferrocarril de Canfranc-Oloron (CREFCO) y del Comité por la Reapertura de la línea Oloron-Canfranc (CRELOC-Francia), Jacques Couratte.


"La reapertura en la parte francesa del tramo Oloron-Bedous, que deja la línea operativa a tan solo 32 kilómetros de Canfranc, ha puesto el viejo sueño aragonés al alcance de la mano", reza uno de los artículos.

Otros contenidos

El editorial de la revista se titula 'Plazas Solidarias' y se dedica al papel de estos espacios vecinales en las fiestas del Pilar, en las concentraciones contra la violencia machista, o las reuniones sobre presupuestos participativos, entre otros aspectos.


En sus páginas también se puede leer una entrevista a la consejera municipal de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Elena Giner, quien habla sobre el proceso de Presupuestos Participativos que impulsa en todos los distritos de la ciudad.


"La ciudadanía ya no solo quiere elegir representantes cada cuatro años, sino en cada momento tener más información y tomar parte en las decisiones", ha señalado Giner.


En el área dedicada al urbanismo se aborda el 'outlet' TorreVillage que se ubicará en la antigua fábrica de Pikolín y se recoge un manifiesto por el pequeño comercio.


El Día del Mayor, los medios de comunicación y la violencia machista y las entrevistas a los presidentes de las asociaciones vecinales de Parque Goya y Valdespartera, Chesus Barrena y Adolfo Lahoz, respectivamente cierran este número de la revista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión