ZeC acusa al PP de calentar el debate de la ciudad de manera "artificiosa"

El consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, asegura que llevan varias juntas intentado reproducir un esquema

El consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, Pablo Muñoz, en imagen de archivo.
Rueda de prensa Pablo Muñoz para presentar la renovación de aceras en la ciudad
Daniel Marcos

El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha acusado al PP de calentar el próximo debate del estado de la ciudad de manera "artificiosa", como si fuera "un derbi".


En declaraciones a los medios en la Escuela de Bomberos de Zaragoza, Muñoz ha asegurado que del debate, que se celebrará los próximos 17 y 18 de noviembre, no hay nada cerrado porque el PP "no ha querido cerrar nada".


"Llevamos varias juntas de portavoces intentando reproducir un esquema", ha asegurado Muñoz, quien considera "un poco triste" que el PP está intentando calentar el debate sobre las formas cuando hay que hablar de la ciudad y de cuáles son las apuestas de futuro de cada uno de los partidos y del equipo de gobierno.


Ha insistido en que el PP está calentando el debate de manera "artificiosa" y en que hay que fijarse menos en si empieza media hora antes o después, que es de lo que se está hablando.


Lo que hace el PP "son ganicas de enredar", ha dicho Muñoz, quien ha indicado, sobre si el alcalde, Pedro Santisteve, contestará a cada uno de los grupos de manera agrupada o uno a uno, que eso depende del interés de las aportaciones de cada uno.


Para Muñoz, el formato ha sido válido durante seis años y "lo que está bien es mejor no cambiarlo", sobre todo porque un cambio "desvirtúa las reglas y puede favorecer a unos o a otros". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión