Sigue ingresada la abuela de la niña muerta en el incendio

El padre de la menor que falleció cuando intentaba huir de las llamas fue dado de alta el martes.

Interior de la vivienda incendiada en la plaza de los Sitios.
Interior de la vivienda incendiada en la plaza de los Sitios.
Oliver Duch

La abuela de la niña fallecida el pasado domingo en un incendio ocurrido en la plaza Los Sitios de Zaragoza, de 85 años de edad, continúa ingresada en planta en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.


El padre de la niña fue dado de alta este martes tras haber pasado dos días ingresado en las Urgencias del mismo centro hospitalario.


Los hechos sucedieron sobre las 8.00 de este domingo, cuando se declaró un incendio en el interior de un quinto piso situado en el número 9 de la céntrica plaza de Los Sitios. En ese momento en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas: la menor, de 12 años, que murió al caer desde una ventana de la parte trasera del piso, su padre, su abuela y la cuidadora de esta última.


Las dos últimas fueron desalojadas de la vivienda por la Policía Nacional. La niña y el padre decidieron huir por el patio interior de la comunidad. La menor, residente en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y que pasaba unos días en Zaragoza, se precipitó al vacío, mientras que su padre logró sujetarse a una antena parabólica hasta ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza. La cuidadora fue dada de alta en la misma tarde del domingo.


Los hechos están siendo investigados por los agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón. Este pasado lunes, accedieron a la vivienda para realizar una inspección ocular profunda y para, junto a la Brigada de Policía Científica, intentar averiguar dónde se inició el fuego. Aunque hay varias hipótesis, cobra fuerza un posible cortocircuito en el salón de la vivienda, han indicado a este medio fuentes policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión