Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE cree que ZeC se escuda en la encuesta del tranvía para no decidir

Según el partido, la encuesta debería haber llegado después de un análisis serio sobre el Plan de Movilidad Sostenible.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/11/2016 a las 17:53

El PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha considerado que la encuesta ciudadana que pone en marcha ZeC para saber qué trazado de la futura línea 2 del tranvía convence más a la población puede acabar siendo "una maniobra dilatoria para evitar tomar decisiones concretas en esta legislatura".

No obstante, los socialistas han solicitado un esfuerzo suplementario al gobierno para que todos los ciudadanos conozcan de primera mano la información que se maneja sobre las cuatro alternativas del nuevo trazado, según ha informado el grupo municipal en una nota de prensa.

Para el PSOE, esta encuesta debería haber llegado después de un análisis serio sobre el Plan de Movilidad Sostenible, cuya revisión acumula 17 meses de retraso.

Ese plan, han apuntado los socialistas, debe detallar las posibilidades de cada medio de transporte que funciona en Zaragoza, sus potencialidades y las deficiencias que se deberían superar.

Sin embargo, ha advertido la concejala del PSOE Lola Ranera, "afrontar el análisis de la segunda línea sin tener en cuenta esa reflexión previa hace difícil saber cuál es el plan de movilidad que ZeC tiene para la ciudad".

Además, ha incidido en la necesidad de que el transporte no se vea como una cuestión aislada o una suma de elementos diferentes, ya que es una cuestión fundamental a la hora de definir la ciudad.

La concejala socialista ha hecho hincapié en la conveniencia de no abordar el tranvía como una cuestión ideológica, sino como una oportunidad para lograr una ciudad moderna y ambientalmente sostenible.

Asimismo, el PSOE ha advertido de la poca fiabilidad que hasta el momento le ofrece el sistema ideado para poner en marcha la consulta y para favorecer la movilización del mayor número posible de ciudadanos.

"La opinión de los ciudadanos es importante, pero para que la puedan expresar deben tener en primer lugar información detallada sobre el proyecto", ha subrayado Ranera, quien ha solicitado una intensa campaña de información para que los folletos con los datos lleguen a los buzones de las casas de todos los zaragozanos.

También ha solicitado la movilización de todos los medios humanos y técnicos para favorecer la expresión de la opinión de los ciudadanos, de manera que se apueste tanto por la encuesta presencial como por la telemática. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo