Detenido un joven 3 veces en 4 días por robos con fuerza

Resultó ser un vecino, el cual pernoctaba en la escalera del inmueble donde se produjo el primer robo.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, día 7, a M.G.M., un joven de 19 años, como presunto autor de tres delitos de robo, siendo esta su tercera detención consecutiva en 4 días.


Tras la denuncia presentada por un ciudadano que fue víctima de un robo en el interior de su vivienda, se iniciaron las investigaciones por parte de funcionarios adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Delicias, en colaboración con el Grupo de Robos de la BRPJ, procediendo a la identificación del presunto autor de los hechos, siendo detenido por este hecho el día pasado día 4 de noviembre.


El autor de los hechos resultó ser un vecino, el cual pernoctaba en la escalera del inmueble donde se produjo el robo. Este accedió a través de la terraza comunitaria al balcón del perjudicado y sustrajo todas las herramientas que estaban en dicho lugar, como aparejos de pesca y otros enseres. El valor de lo sustraído alcanza un valor total de 2.600 euros y los agentes han podido recuperar parte del botín.


El detenido pasó disposición judicial y fue puesto en libertad, aunque el día 5 volvió a ser detenido cuando intentaba acceder al interior de un local serrando los barrotes de la reja de cierre en el residencial Nuevo Aragón de la calle Pilar Sinues y Navarro.


Tras tramitarse las correspondientes diligencias en el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretada nuevamente su libertad por el Juzgado de Instrucción de Guardia.


Finalmente, el 7 de noviembre fue nuevamente detenido al alertar un vecino de la calle Santa Orosia a la policía. Allí, sorprendieron al joven mientras serraba los barrotes de la reja de un local anexo al que había intentado acceder el día anterior.


En sendas ocasiones, el detenido emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, resistiéndose fuertemente a la acción de la autoridad policial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión