Más de un centenar de personas rechazan en Zaragoza la violencia machista

Los organizadores han anunciado otra concentración el día 25, coincidiendo con el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.

Más de un centenar de personas rechazan en Zaragoza la violencia machista.
Más de un centenar de personas rechazan en Zaragoza la violencia machista.
Twitter/@pojuvzgz

Más de un centenar de personas han mostrado este martes su rechazo a la violencia machista en una concentración que ha tenido lugar en la plaza de España de la capital aragonesa organizada por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).


Tras congregarse alrededor de un lazo morado con velas y pancartas con lemas como "Ninguna agresión sin respuesta" o "Ni una más", se han leído poesías contra este tipo de violencia y se ha recordado a las mujeres asesinadas este último mes, por las que se ha guardado un minuto de silencio.

 

Esta concentración se enmarca en las convocadas por la FABZ los primeros martes de cada mes y también ha servido como homenaje a las marchas contra la violencia machista que se realizaron en diferentes puntos de España hace un año, el 7 de noviembre de 2015, por lo que se ha recordado el comunicado de aquella ocasión.


Además, los organizadores han anunciado que la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha convocado otra concentración en el mismo lugar el 25 de este mes, cuando se celebra el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres.


Fuentes de la Comisión de la Mujer de la FABZ han valorado el acto celebrado este martes y han incidido en la importancia de que cada vez acudan más hombres, ya que se trata de un asunto que se debe resolver "entre todos, entre hombres y mujeres".


No obstante, han mostrado su rechazo a la actual postura del Gobierno central respecto a la violencia machista y han criticado que, aunque haya unas leyes "que están hechas", estas "no se cumplen ni se llevan a cabo".


También han juzgado que las leyes "se tienen que reformar" y que todos los gobiernos tienen que "implicarse" y ver que el feminicidio es un "terrorismo de estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión