Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

El viento obliga a desmontar la exposición de Gran Vía

El Ayuntamiento está retirando las 75 fotografías de la muestra 'Caminos del Exilio' por razones de seguridad después de que ayer se cayera una de las estructuras metálicas.

Javier L. Velasco. Zaragoza Actualizada 08/11/2016 a las 20:40
Retirada de la exposición de Gran Vía

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a retirar por motivos de seguridad la exposición 'Caminos del Exilio' del bulevar de Gran Vía. Ayer, el viento derribó la estructura metálica que soporta una de las 75 fotografías, con la suerte de que no alcanzó a ninguna de las personas que transitaban por la zona en ese momento.

Los técnicos municipales han revisado esta mañana la exposición y han constatado que su presencia con el cierzo de estos días supone un peligro, por lo que se ha decidido su desmontaje. El director general de Cultura, Saúl Esclarín, ha resumido que "ningún informe técnico podía constatar que la seguridad de las personas estuviese cubierta", por lo que la decisión ha sido rápida. 

El Ayuntamiento no descarta llevar la exposición a otro lado, ya que su clausura en Gran Vía estaba prevista para el próximo 11 de diciembre. No obstante, según apuntó el propio Esclarín, las grandes dimensiones de la muestra no hace sencilla su colocación en una ubicación cerrada. De momento, el lugar que baraja el Consistorio es el claustro del Centro de Historias. "Estamos valorando posibilidades, pero no es sencillo albergar algo tan grande", ha dicho el director general de Cultura.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo