Dos jóvenes de 20 años, detenidos por robar 67 videojuegos

En unos de los robos cometidos al ser sorprendidos por un vigilante de seguridad reaccionaron de forma violenta contra el.

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a V.G.M, y a A.A.B, ambos de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.


Los hechos sucedieron cuando ambos individuos entraron en un establecimiento comercial de Zaragoza, portando una bolsa de grandes dimensiones, la cual la llevaban oculta entre su vestimenta, estando está preparada para eludir los sistemas de seguridad del mencionado centro comercial. Una vez en la zona de los videojuegos procedieron a sacar la bolsa, introduciendo en ella gran cantidad de videojuegos.


A continuación fueron a la salida de cajas, y sin abonar dichos objetos abandonaron el comercio, hecho que fue observado por los vigilantes de seguridad, los cuales procedieron a dar el alto a estas dos personas, reaccionando los delincuentes de forma violenta contra la seguridad del centro comercial, llegando incluso a empujar y agredir a los vigilantes, para así conseguir salir huyendo apresuradamente del lugar.


Como consecuencia de ello, un vigilante quedo lesionado, y tuvo que ser asistido en un centro sanitario.


Al lugar y previa llamada de los responsables del centro comercial, acudieron varias patrullas de policía, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes lograron localizar, detener e identificar a los dos autores del robo.


Una vez realizado el cacheo preceptivo, se pudo comprobar que en el interior de la bolsa que portaban los detenidos, había un total de 34 videojuegos cuyo valor asciende a 2,018 euros.


Los dos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, donde los integrantes del Grupo de Policía Judicial que llevan la investigación pudiendo determinar que estos dos individuos fueron los presuntos autores del hurto de otros 33 videojuegos, cometido días antes, en concreto el 26 de octubre, en otro centro comercial de Utebo. Este delito fue cometido con el mismo “modus operandi” que en anterior y el valor de los objetos sustraídos fue de 1,866 euros.


Los investigadores de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, investigan la posible participación de los detenidos en otros hechos de similares características.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión