Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

Vecinos de San José valoran el regreso de las mamografías al CME Pablo Remacha

Pero han acusado al Gobierno aragonés de buscar "notoriedad" mediante su inauguración.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/11/2016 a las 13:17
Centro Médico de Especialidades (CME) Pablo Remacha

La Asociación de Vecinos del Barrio de San José de Zaragoza ha valorado este lunes la devolución al Centro Médico de Especialidades (CME) Pablo Remacha los servicios de Mamografía y Ecografía, pero ha acusado al Gobierno aragonés de buscar "notoriedad" mediante su inauguración.

En un comunicado, los vecinos vinculan la devolución de los aparatos que prestan el servicio a la labor de "lucha" realizado por las usuarias a lo largo de los últimos tres años, por lo que rechazan que su vuelta a entrar en servicio sea una "inauguración" real.

A juicio de esta asociación, "por más que desde el Departamento de Sanidad del actual Gobierno de Aragón se pretenda darle notoriedad mediante una inauguración, lo que en realidad ha sucedido este 7 de noviembre es la recuperación de unos aparatos que nunca debieron de salir de donde estaban".

Según estos vecinos, su mantenimiento en el centro médico hubiera evitado los gastos del transporte y la rotura del mamógrafo antiguo, que, añaden, "aunque menos resolutivo que el nuevo, prestaba adecuadamente el servicio".

Destacan, además, que a pesar de los argumentos de eficiencia y ahorro esgrimidos por el anterior ejecutivo para realizar el traslado, la prestación del servicio en el Hospital Miguel Servet ha supuesto un mayor gasto de dinero público.

Por esta razón consideran un "detalle del mal gusto" la búsqueda de "protagonismo" por parte del Gobierno aragonés mediante la referida inauguración del servicio, "mientras desvía presupuesto para sostener la sanidad privada e incentiva estilos de gestión empresariales e individualistas como son las Unidades de Gestión Clínica".

Los vecinos de San José instan al Ejecutivo regional a "ganarse su respeto" mediante una mejora en la dotación en medios y personal en los servicios de atención primaria del barrio.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo