El padre y la abuela de la niña fallecida en el incendio de una vivienda siguen ingresados

La menor, de 12 años, murió al caer desde una ventana de la parte trasera del piso al intentar huir del fuego.

El padre y la niña salieron por la ventana situada más a la derecha y el padre salvó la vida agarrado a la antena parabólica del piso.
El padre y la niña salieron por la ventana situada más a la derecha y el padre salvó la vida agarrado a la antena parabólica del piso.
Alberto Gamón

El padre y la abuela de la niña que falleció en el incendio de una vivienda en Zaragoza, este domingo, día 6, continúan ingresados en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. El primero, permanece en observación en Urgencias, mientras que la mujer, de 85 años, está en planta, según han informado fuentes del Departamento de Sanidad de Gobierno de Aragón.


Se planteaba la posibilidad de que el padre fuera dado de alta hoy, si bien finalmente continúa hospitalizado tras la inhalación de humo que sufrieron en el incendio en su vivienda, en el centro de Zaragoza.


Los hechos sucedieron sobre las 8.00, cuando se declaró un incendio en el interior de un quinto piso, situado en el número 9 de la céntrica plaza de Los Sitios. En ese momento, en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas: la menor, de 12 años, que murió al caer desde una ventana de la parte trasera del piso, su padre, la abuela de la niña y su cuidadora.


Las dos últimas fueron desalojadas de la vivienda. La niña y el padre decidieron huir por el patio interior de la comunidad. La menor, residente en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y que pasaba unos días en Zaragoza, se precipitó al vacío, mientras que su padre logró sujetarse a una antena parabólica hasta ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza.


La cuidadora fue dada de alta en la tarde de este domingo, día 6, según han señalado fuentes del Ejecutivo aragonés.


Por su parte, la Policía Científica continúa con la investigación en la vivienda para esclarecer las causas del incendio, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que a priori contemplaban ayer la posibilidad de que el origen estuviera en una estufa o en un cortocircuito en la vivienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión