El Ayuntamiento rechaza repintar el rótulo del Príncipe Felipe

Zaragoza Deportes descarta la propuesta del PP para recuperar el nombre en la fachada, porque aún no hay sentencia definitiva sobre el cambio de denominación.

El rótulo principal del Príncipe Felipe permanece borrado, pero las señales se mantienen.
El rótulo principal del Príncipe Felipe permanece borrado, pero las señales se mantienen.
Oliver Duch

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha rechazado este lunes la propuesta del grupo municipal del PP para restaurar la rotulación de la fachada del pabellón Príncipe Felipe, que solamente ha contado con el apoyo de los populares.


Pablo Híjar ha recordado el Ayuntamiento ha recurrido la sentencia judicial sobre el cambio de nombre, por lo que "hay que esperar a que se resuelva, y lo más sensato es esperar, para evitar gastos innecesarios antes de conocer el resultado es definitivo", ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


El Gobierno de Zaragoza ya manifestó su intención de recurrir la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, que declaró nulo de pleno Derecho el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, el que fuera entrenador del equipo de baloncesto CAI.


En la sentencia, dictada el pasado 23 de septiembre, la magistrada declaró la resolución administrativa del Ayuntamiento nula de pleno Derecho por haber sido dictada por órgano incompetente, ya que la resolución fue adoptada por el Gobierno de Zaragoza, por delegación del alcalde, y que el órgano competente para dicha decisión era el Pleno del Ayuntamiento.


El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ordenó borrar el nombre de Príncipe Felipe tras acordar, el 24 de julio de 2015, denominar a este pabellón José Luis Abós, pero la petición de medidas cautelares por parte del PP tras llevar este caso a los tribunales obligó a paralizar el borrado del nombre el 7 de octubre del pasado año y desde entonces sigue en el mismo estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión