Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza, capital del ciclismo BMX

El Circuito Municipal de los Pinares de Venecia ha acogido este fin de semana la final de la Liga LBR.

Actualizada 06/11/2016 a las 12:20
Etiquetas
Gran final de la liga LBR de BMX en Zaragoza

Zaragoza se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del ciclismo BMX. Más de 300 pilotos procedentes de distintos puntos de España, Francia, Portugal, Inglaterra o Irlanda han competido en el Circuito Municipal de los Pinares de Venecia, con motivo de la final de la Liga LBR.

La actividad arrancó este viernes con un clinic impartido por la colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica, y el francés Vincent Pelluard, uno de los grandes talentos continentales.

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos (libres y oficiales) y las primeras carreras, que finalizan este domingo con el plato fuerte: la VI Gran Nacional. "Hay más participantes que en cualquier otra prueba de BMX celebrada anteriormente en nuestro país. Se han inscrito personas de muy diversas edades", explica José María Fuente, técnico del Club de Montaña Pirineos, organizador de la prueba.

En esta ocasión, la competición ha estado acompañada de la primera Expo de BMX Race hecha en España. Una muestra de las marcas que distribuyen en el territorio nacional que contará con las novedades de la temporada 2017. Además, habrá carreras sin pedales antes de la entrega de trofeos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo