Zaragoza, capital del ciclismo BMX

El Circuito Municipal de los Pinares de Venecia ha acogido este fin de semana la final de la Liga LBR.

Gran final de la liga LBR de BMX en Zaragoza
Gran final de la liga LBR de BMX en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Zaragoza se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del ciclismo BMX. Más de 300 pilotos procedentes de distintos puntos de España, Francia, Portugal, Inglaterra o Irlanda han competido en el Circuito Municipal de los Pinares de Venecia, con motivo de la final de la Liga LBR.


La actividad arrancó este viernes con un clinic impartido por la colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica, y el francés Vincent Pelluard, uno de los grandes talentos continentales.


El sábado tuvieron lugar los entrenamientos (libres y oficiales) y las primeras carreras, que finalizan este domingo con el plato fuerte: la VI Gran Nacional. "Hay más participantes que en cualquier otra prueba de BMX celebrada anteriormente en nuestro país. Se han inscrito personas de muy diversas edades", explica José María Fuente, técnico del Club de Montaña Pirineos, organizador de la prueba.


En esta ocasión, la competición ha estado acompañada de la primera Expo de BMX Race hecha en España. Una muestra de las marcas que distribuyen en el territorio nacional que contará con las novedades de la temporada 2017. Además, habrá carreras sin pedales antes de la entrega de trofeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión