El fuego pudo originarse en el salón del piso

El sargento del cuerpo de Bomberos ha indicado que el origen del fuego podría estar en el salón de la casa.

Incendio en una vivienda de la plaza de los Sitios
Incendio en una vivienda de la plaza de los Sitios
OLIVER DUCH

El incendio que se ha registrado este domingo, en una vivienda de la zaragozana plaza de los Sitios, y en el que ha fallecido una menor al caer al vacío desde un quinto piso cuando intentaba salir por una ventana de la trasera del edificio, se ha podido originar en el salón de la vivienda, aunque las causas serán determinadas por la investigación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Polícia.


El sargento del Cuerpo de Bomberos, que ha estado al mando de las labores de extinción, ha resaltado la virulencia del fuego. Dos dotaciones del Parque 2 (Ramón y Cajal) y otra del Parque 1 (Valle de Broto) se desplazaron hasta el lugar del siniestro. "La Policía Científica está investigando el origen del siniestro y se ha localizado en el salón de la vivienda", ha indicado.


Los agentes de Policía Local habían evacuado ya de la vivienda, poco antes de la llegada de los bomberos, a una señora mayor y a una asistenta de servicio, que han resultado ilesas, quedando en el interior otras dos personas, una menor, que se ha precipitado al vacío, y un adulto que estaba colgado de una antena parabólica y que ha podido ser rescatado por los bomberos. En dicho rescate se ha visto afectado por humo el cabo de Bomberos de la primera dotación que ha intervenido.


"El incendio ha sido bastante trabajoso, porque por su ubicación nos impedía llegar al lugar donde se encontraban las víctimas", ha apuntado el sargento.


Además, ha relatado que "el salón ha quedado destrozado por el fuego y por el humo, y el primer tramo del pasillo, todas las habitaciones y la cocina han quedado muy afectadas por el calor". También el piso de arriba presenta daños en el salón por el humo, y las viviendas de abajo por el agua utilizada en las labores de extinción.


"Cuando hemos llegado había parte de las viviendas desalojadas y algunos vecinos los hemos confinado hasta que ha sido posible sacarlos por la caja de escalera, y a los que se ha podido los hemos desalojado nada más empezar el incendio", ha explicado.


Aún así, ha habido varias familias que han permanecido en el interior de su casa. "Han actuado bien, la familia del piso inmediatamente superior al incendio han utilizado toallas, han aislado del humo la zona en la que se han quedado y había cuatro personas en una habitación que se encontraban perfectamente", ha dicho el sargento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión