Más de 700 corredores participan en la Carrera por la Ciencia y la Innovación

Este domingo se ha celebrado en el Campus Río Ebro la segunda edición de esta original cita deportiva.

II Carrera por la Ciencia
Más de 700 corredores participan en la Carrera por la Ciencia y la Innovación
@EINAunizar

El Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza ha vivido este domingo un día muy especial. A las 10.00 comenzaba la segunda edición de la Carrera de la Ciencia, esta vez en un nuevo escenario. Más de 700 corredores han recorrido sus instalaciones en varias modalidades de carrera (? y 3?, es decir 3.14 kilómetros o 9 kilómetros).


Tan solo 10 minutos después, en la línea de meta situada en el edificio Betancourt, Fernando Zorrilla se proclamaba campeón de la modalidad corta. En ese mismo minuto, Carlos Vázquez y Roberto Gracia lograban el segundo y tercer puesto. La campeona, de esta 3.14 Km, Rebeca Karina, alcanzó la meta en el minuto 12:04


Mientras los de la modalidad corta iban alcanzando la meta, los de larga distancia proseguían con su buen ritmo por las instalaciones del Campus Río Ebro. En la última de las tres vueltas, Joaquín Rodríguez ya llevaba una marca amplia que le ha permitido proclamarse campeón de esta carrera de 9.42 Km con un tiempo de 33:16. Christian Santiago, segundo clasificado, también llegaba en el minuto 33, y segundos más tarde (34:14) ha sido Scott Mitchell quien se ganaba el tercer puesto del podio. En cuanto a la competición femenina, ha sido Florencia Pirotti quien con un ritmo 4:13 por kilómetro vencía con amplia diferencia la carrera. Mucho más reñido estuvo el segundo puesto, que ha conseguido Conchi Pérez por tan solo 5 segundos.


Al finalizar, en las a fueras del edificio Betancourt, numerosas autoridades de la Universidad de Zaragoza, tanto del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación (organizador de la Carrera), como de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y del patrocinador principal Mann + Hummel, entregaban los premios.


Entre los ganadores de competiciones grupales cabe destacar al grupo de investigación Bienestar y Capital Social y la empresa Mann + Hummel como empresa con más participantes. Entre todos los dorsales se sortearon numerosos regalos como bicicletas, una tablet y estudios completos de Podoactiva para poner fin a las 12.00 a esta jornada de unión por la ciencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión