Trabajadores del servicio de atención telefónica se encierran en el Ayuntamiento

Protestan por que la empresa concesionaria de este servicio municipal, Pyrenalia, debe las nóminas de septiembre y octubre.

La plantilla del 010 inicia un encierro en el Ayuntamiento de Zaragoza en protesta por su situación, ya que la empresa concesionaria de este servicio municipal, Pyrenalia, debe las nóminas de septiembre y octubre a los trabajadores, a pesar de haber anunciado en septiembre la firma "del mayor contrato de su historia" por valor de seis millones de euros.


Las trabajadoras han anunciado un encierro a partir de las 20.00 horas de este viernes, 4 de noviembre, en las dependencias municipales de la Plaza del Pilar y una convocatoria de huelga para alertar sobre su situación "de incertidumbre laboral y el impago de salarios", ha informado CC.OO. Aragón en una nota de prensa.


Casi de forma simultanea a la firma del contrato Pyrenalia comunicó al Ayuntamiento de Zaragoza la reversión del servicio 010 a finales del presente año, "generando lógica incertidumbre acerca de la continuidad del servicio y abocando a la plantilla a unos previsibles despidos", ha señalado el sindicato.


La Federación de Servicios de CC.OO. hace un llamamiento a todos los grupos municipales en defensa de la municipalización del 010 como "solución definitiva", ahorrando al consistorio el beneficio empresarial de las empresas intermediarias, garantizando el abono de las nóminas de la plantilla y asegurando que el día 1 de enero la ciudadanía seguirá disponiendo de uno de los servicios municipales mejor valorados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión