Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ejército

San Gregorio recibe a Marines de Estados Unidos para participar en el Ejercicio Égida

Unos 2.500 efectivos de distintos lugares serán acogidos durante dos semanas desde este sábado.

Efe. Zaragoza 04/11/2016 a las 19:04

El campo de maniobras de San Gregorio de Zaragoza acoge desde el sábado y durante dos semanas a los más de 2.500 efectivos que van a participar en el Ejercicio 'Égida II/16', que ha supuesto la movilización de más de un centenar de camiones, cuatro trenes y cincuenta autobuses.


En las maniobras participan las Unidades de la Brigada 'Extremadura XI' con sede en Bótoa (Badajoz), el Regimiento de Infantería 'Tercio Viejo de Sicilia' 67, de guarnición en San Sebastián y una unidad helitransportada de los Marines de los Estados Unidos, de guarnición en la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Para apoyar las capacidades de transporte con que cuenta la Brigada 'Extremadura' XI se han movilizado un total de 122 camiones góndola y portacontenedores aportados por la Agrupación de Transporte nº 1; el Grupo de Transporte III/21 y 47 contratados específicamente para este transporte.

El gran número de vehículos acorazados/mecanizados a transportar ha obligado asimismo a emplear cuatro y se necesitarán otros cincuenta autobuses para el viaje en distintas columnas hasta completar el despliegue de la fuerza.

Unas maniobras que, según fuentes de Defensa, van a permitir observar el grado de preparación y el adiestramiento de los efectivos humanos no solo en combate, sino también en logística.
 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo