Pieralisi cumple 50 años en España

La marca de aceite italiana abrió su delegación comercial en Zaragoza en 1966.

Pieralisi cumple 50 años en España. El próximo 5 de noviembre, celebrarán su 50 Aniversario el entorno de la cooperativa Virgen de Zocueca (Picualia) situada en Bailén, Jaén, y elegida en 2016 como mejor almazara de España. 


Desde la Posguerra, Pieralisi ya había exportado alguna maquinaria agrícola, pero fue en un mes de octubre de 1966 cuando, después de una importante Feria en Madrid, la familia italiana decidió a abrir una delegación comercial en Zaragoza, ciudad logística de primer orden, creyendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento. Fue así como Pieralisi dio un paso adelante y se instaló en España, tierra madre del aceite de oliva.


Pieralisi llegó en la península ibérica con la intención de innovar la producción del aceite y desde luego lo logró, fabricando maquinaria para extracción de aceite oliva virgen más moderna. Tras los primeros años, tas la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola.


Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión