El Ayuntamiento pone en venta el sótano de la escuela del parque Bruil para construir un parquin

El Consistorio espera ingresar 1,3 millones por la operación, que permitirá la construcción de un estacionamiento de 175 plazas.

Fernando Rivarés, junto al alcalde Santisteve, en una imagen de archivo.
Fernando Rivarés, junto al alcalde Santisteve, en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

El gobierno municipal de Zaragoza ha decidido este viernes sacar a la venta la planta sótano de la escuela infantil del parque Bruil, que tiene 4.980 metros cuadrados, para construir un aparcamiento de 175 plazas. El precio de licitación es de 1,34 millones de euros y la operación ha sido posible tras dos modificaciones del Plan General que permiten al Ayuntamiento enajenar el subsuelo.


El concejal de Economía y portavoz del gobierno, Fernando Rivarés, no ha aclarado si las plazas del estacionamiento serán de rotación o de venta, ni tampoco cuándo estará en servicio el parquin. Según ha explicado, todo dependerá del proyecto técnico que presenten las empresas interesadas. El contrato establece la obligación de urbanizar el espacio libre existente en la superficie, por un precio mínimo de 250.000 euros, más IVA.


Para la adjudicación del contrato, ha informado Rivarés, el precio supondrá 70 puntos, mientras que se otorgarán 15 por el plazo de ejecución. Otros 15 corresponden al diseño. El plazo de presentación de ofertas expira el 7 de diciembre y el concejal ha expresado su deseo de que las obras estén adjudicadas antes de que acabe el año.Tres millones por una expropiación


Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado un convenio de expropiación en avenencia de un suelo que se ocupó en 2004 para la construcción del puente del Tercer Milenio. En total, se abonarán 3,1 millones de euros y el Ayuntamiento ha logrado que la empresa no cobre intereses de demora, que podrían ascender a 800.000 euros.


La finca tiene 7.182 metros cuadrados y, según ha explicado Fernando Rivarés, se pagarán 160.000 euros este ejercicio y cinco anualidades de 600.000 euros.


El gobierno municipal ha aprobado además el pacto convenio para los próximos 4 años, con una subida del 1% del complemento específico. También ha sacado a concurso la contratación de un servicio externo especializado en la orientación laboral de personas trans. El presupuesto es de 541.597,68 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión