ZEC licita el parque de Bomberos de Casetas, que solo tendrá una planta

El coste final será de 1,7 millones, 600.000 euros menos respecto al proyecto inicial, y la DPZ aporta la mayor parte.

Pablo Muñoz y Teresa Artigas, anunciaron en 2015 la paralización del parque de Bomberos de Casetas
Pablo Muñoz y Teresa Artigas, anunciaron en 2015 la paralización del parque de Bomberos de Casetas
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso la licitación del parque de Bomberos nº4 de Casetas tras años de retrasos en la construcción de esta infraestructura. Finalmente, Zaragoza en Común ha presupuestado las obras en 1,7 millones de euros, y un plazo de ejecución de un año.


El coste ahora previsto supone una rebaja de 600.000 euros respecto al proyecto inicial, aprobado por el saliente gobierno socialista por 2,3 millones. La causa de esta rebaja radica en que finalmente se ejecutará un edificio de solo una planta, lo que supone un ahorro del 26%.


En este sentido, el concejal de Servicios Públicos del Consistorio zaragozano asegura que "se cumple así con un compromiso, y se hace de una manera realista, en base a las necesidades del servicio, con la dotación económica necesaria y la voluntad política de ejecutarlo".


El proyecto contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, que incluyó en su presupuesto del 2016 un millón de euros dentro del Convenio de Barrios Rurales para la construcción del parque de Casetas, por lo que se convertirá en el principal impulsor de la instalación.


Para Cubero, esta aportación “es lo justo, y así lo hemos peleado estos meses, ya que una parte de las salidas de los bomberos de Zaragoza son a los pueblos de la provincia. Como compensación a esos servicios, la DPZ colabora en la construcción de este parque”.


Desde Zaragoza en Común recuerdan que este equipamiento “llevaba más de 8 años presupuestado, pero nunca se ejecutó por el anterior gobierno del PSOE”. De hecho, una de las primeras medidas que tomó el actual gobierno de ZEC fue el de paralizar la licitación aprobada por los socialistas días antes de la celebración de las elecciones municipales, es decir, cuando se encontraba en funciones.


"Creemos que fue apresurado, sin participación y reflexión suficiente y además vincula al futuro económico del Ayuntamiento", expuso en su momento la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión