Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

C's pide a ZEC que explique cómo financiará la línea 2 del tranvía

Considera la consulta ciudadana una "cortina de humo" para tapar la "paralización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible"

Efe. Zaragoza Actualizada 03/11/2016 a las 22:07
Las opciones en estudio para la línea 2 del tranvía de Zaragoza.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que, antes de celebrar cualquier consulta ciudadana sobre la línea 2 del tranvía, explique a los vecinos cuánto ha costado finalmente la línea 1 y cómo se piensa financiar la línea 2.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad, Alberto Casañal, cree que estamos ante un debate "irreal" que solo sirve como "cortina de humo" para tapar la "paralización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible", ha informado la formación naranja en un comunicado.

Ha calificado, además, de "viciada" la consulta porque considera que la primera de las preguntas a la ciudadanía debería ser "si ahora debería ser una prioridad la línea 2", que para Ciudadanos "no debe serla, puesto que hay otras inversiones más acuciantes que deben hacerse antes y que no se llevan a cabo porque no hay dinero para poder afrontarlas".

El concejal ha vuelto a pedir la paralización del estudio de la línea 2 hasta que "las arcas municipales estén preparadas para poder afrontar ese gasto", algo que cree que no pasará hasta dentro de unos años.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo