El PP critica a ZEC por convocar el consejo de Zaragoza Cultural con un mes de retraso

El grupo 'popular' lo solicitó el 4 de octubre para debatir sobre la Ofrenda del Pilar.

Vuelve la pasarela fotográfica de la Virgen del Pilar
Entre las reclamaciones del PP está la vuelta de la pasarela fotográfica de la Virgen del Pilar.

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado este miércoles al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, de burlarse de los zaragozanos al haber convocado para el jueves el consejo de administración extraordinario de Zaragoza Cultural que le solicitó el 4 de octubre para debatir sobre la Ofrenda del Pilar.


La portavoz de Economía y Cultura del PP, María Navarro, ha criticado en un comunicado que esta convocatoria llegue un mes después de haber sido solicitada y cuando las mejoras propuestas por el PP en relación con la Ofrenda de Flores de las Fiestas del Pilar fueron aprobadas en sesión plenaria por todos los grupos de la oposición.


En opinión de la edil popular, Rivarés "vuelve a exhibir una actitud de soberbia al despreciar la opinión de la amplísima mayoría del Pleno municipal, favorable a mejorar el acto central de las fiestas del Pilar", una actitud "demasiado habitual" que le enroca en posiciones sectarias y le aleja de las preocupaciones y las demandas reales de los ciudadanos de Zaragoza, ha añadido.


Navarro ha anunciado que aprovechará el consejo de administración del jueves para proponer que las tres cuestiones propuestas por el PP y que concitaron una amplia mayoría plenaria se incorporen a la próxima edición de las Fiestas del Pilar.


Es decir, que los ciudadanos que lo deseen puedan acceder al manto de la Virgen para fotografiarse junto a ella, que se revise la decisión de cobrar una tasa por los arreglos florales de las empresas que participan y que se vuelvan a celebrar los concursos oficiales de indumentaria tradicional y arreglos florales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión