Detenidas 7 personas por el hurto de plástico en una empresa del polígono Malpica

Se apoderaron de material valorado en 52.000 euros y lo revendieron en empresas de reciclaje por 14.000.

El material sustraído está valorado en 52.000 euros.
El material sustraído está valorado en 52.000 euros.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, como presuntas autoras del hurto continuado de bobinas de plástico en una empresa de reciclaje ubicada en el polígono Malpica de Zaragoza.


Según informa el instituto armado, los sospechosos, domiciliados todos en Zaragoza y de edades comprendidas entre los 22 y 66 años, se apoderaron de material plástico de polietileno de baja densidad valorado en 52.000 euros, y lo revendieron posteriormente en empresas de reciclaje de la provincia por 14.000.


El hurto fue denunciado el pasado 20 de junio por el propietario de la industria, quien informó a los investigadores de que las sustracciones se habían producido a lo largo de todo el año sin que el gerente de la empresa se percatara de lo sucedido.


Durante la inspección de las instalaciones, los agentes comprobaron que el material sustraído se encontraba guardado en jaulas metálicas especiales para su transporte y que los presuntos ladrones se habían servido de maquinaria específica para trasladar las pesadas bobinas hasta sus vehículos respectivos.


Las pesquisas llevadas a cabo llevaron a los investigadores hasta dos empresas de reciclaje de la provincia de Zaragoza en las que los detenidos habrían llevado a cabo las ventas del material, entre enero y junio de este año.


En una de estas empresas, los sospechosos llegaron a vender siete de los contenedores metálicos donde la industria guardaba las bovinas de plástico.


La investigación permitió la identificación de ocho personas como presuntas autoras de los hechos, una de las cuales, residente en otra provincia española, continúa en búsqueda y captura.


Los siete detenidos son tres mujeres de nacionalidad española y cuatro hombres, dos españoles y otros dos portugueses.


Según las fuentes citadas, los detenidos estudiaron previamente los horarios en los que los empleados de la industria no se encontraban en el almacén para acceder a su interior y manipular los cierres de una de las puertas donde se guardaban los vehículos utilizados para la carga de las bovinas.


Posteriormente, trasladaban el material hasta sus propios coches y abandonaban el lugar tras reponer los vehículos de la empresa hasta su lugar de origen.


El material sustraído era vendido camuflado entre otros materiales similares a fin de no levantar sospechas entre los responsables de las empresas de reciclaje a las que acudían.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión