Cubero sostiene que FCC "tendrá que ofrecer más"

La plantilla rechazó en referéndum la propuesta de convenio colectivo

Cubero
Alberto Cubero en una imagen de archivo.
Heraldo

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha estimado que la empresa FCC que gestiona la contrata municipal de limpieza viaria "tiene que ofrecer más" en la negociación con los trabajadores después de que la plantilla rechazara en referéndum la propuesta de convenio colectivo.


Cubero ha reconocido que "no tenemos noticia" de que vaya a haber una nueva reunión entre la dirección de FCC y los sindicatos y "parece que tampoco hay intención de la empresa de cambiar el convenio" para apostillar que tras el rechazó en referéndum de forma mayoritaria "la pelota tejado empresa".


A su parecer, es "insultante" que la propuesta de convenio de la empresa pase por la congelación salarial durante cuatro años después de estar cinco años sin subir el sueldo a los trabajadores.


En rueda de prensa, ha añadido que "es inasumible que este convenio esté supeditado a si la empresa gana o pierde las sentencias pendientes con el Ayuntamiento" y ha argumentado que cuando las gana, como las última de 3 millones de euros por revisiones de precios, la empresa "no lo reparte entre sus empleados porque los derechos de los trabajadores no tienen que estar sujetos a un fallo judicial, que nada tiene que ver con su sueldo, como son las revisiones de precios".Contenedores

Sobre la quema de contenedores de recogida selectiva de residuos urbanos, Cubero ha dicho que "es absolutamente condenable" y ha señalado que la reposición de cada uno de ellos cuesta unos 700 euros al Ayuntamiento de Zaragoza.


Cubero ha confiado en que "en el futuro deje de suceder" esta vandalización, sobre la que ha precisado que "es la misma media que hay en otra temporada del año".


A su parecer, desde el Ayuntamiento "solo se puede reforzar la  vigilancia policial y esperar que dejen de ocurrir" estas acciones vandálicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión