Bershka estrenará macrotienda antes de Navidad en el antiguo local de Zara

Concentrará allí su oferta en el centro, tras cerrar sus otros dos establecimientos.

Vinilos de la marca anuncian la próxima apertura en los paneles instalados en la fachada.
Vinilos de la marca anuncian la próxima apertura en los paneles instalados en la fachada.
José Miguel Marco

El grupo Inditex está decidido a copar los mejores locales de Zaragoza. Tras inaugurar la nueva tienda de referencia de Zara en la capital, que ocupa media manzana entre San Ignacio de Loyola y Damas, ahora le toca el turno a otra de las marcas del grupo, Bershka. Si se cumplen las previsiones, antes de Navidad estrenará una macrotienda en el antiguo local que ocupaba Zara en el paseo de la Independencia.


Con este objetivo, la constructora que forma parte de la multinacional textil, Goa Invest, lleva varias semanas trabajando en la reforma integral del establecimiento. Una treintena de operarios están acabado de vaciar por completo las tres plantas para comenzar ahora a montar las instalaciones. La misma cuadrilla de operarios que asumió las obras de la tienda de Zaragoza y las de la ampliación de la de Stradivarius de Independencia se ha hecho cargo del nuevo encargo.


Inditex ya tenía decidido este nuevo cambio antes del traslado de Zara, aunque no lo ha hecho visible hasta hace solo unos días: los paneles de la obra que ocupan parte del soportal del paseos se han decorado ahora con vinilos de Bershka y se anuncia en inglés su próxima apertura.


Para mediados de diciembre está previsto abrir al público, aunque aún se debe decidir si se mantienen las tres plantas existentes. Inicialmente Zara ocupaba la del sótano y la de calle, aunque la demanda le llevó a negociar con la propiedad la ampliación con el piso superior del inmueble, que eran oficinas. Está última podría suprimirse ahora, por lo que habría que desmontar parte de la instalación del ascensor.


La nueva tienda de Bershka concentrará la oferta en el centro de la ciudad de esta marca dirigida al público juvenil: con su apertura se cerrarán los locales que ahora ocupa en el paseo de las Damas y en la esquina de Independencia con la calle de Zurita. Con el cambio no solo ganará en ubicación, sino en superficie y escaparates. Su actual establecimiento del paseo es diminuto y repartido en dos plantas, lo que lo hace mucho más incómodo y carente de espacio para exponer la ropa.


Como ha ocurrido en el caso de Zaragoza, la veintena de dependientas que trabajan en las dos tiendas de Bershka seguirán ligadas a la marca. La mayoría irán al nuevo local, aunque cabe la posibilidad de que alguna se traslade a alguno de sus otros dos establecimientos en la capital, ubicados en los centros comerciales de Grancasa y Puerto Venecia.


La multinacional textil cuenta ahora con 29 tiendas en Zaragoza de sus ocho formatos: Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Pull and Bear, Zara Home y Uterqüe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión