Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

C's quiere participar en la Ley de capitalidad y advierte de que "no será cómplice de un acuerdo en la sombra"

Aseguran que se levantarán de la reunión de los grupos municipales en caso de que se presente un acuerdo cerrado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/10/2016 a las 13:16

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha subrayado el interés de la formación naranja en participar en la elaboración de la Ley de Capitalidad y ha advertido de que "no será cómplice de un acuerdo en la sombra" que pudieran alcanzar el PSOE y Zaragoza en Común (ZEC).

Sara Fernández ha avanzado que en C's están expectantes ante la reunión que mantendrán los grupos municipales este jueves, 3 de noviembre, para hablar de esta futura ley y sobre la que no se reúnen desde el pasado 24 de mayo, pero ha anunciado que Ciudadanos se levantará de la reunión en caso de que se presente un acuerdo cerrado sin posibilidad de hacer aportaciones.

En rueda de prensa, Sara Fernández ha abundado en que Ciudadanos "no quiere ser un convidado de piedra en un teatrillo" y ha confiado en que en la cita de este jueves se pueda entablar un debate para profundizar en el texto de esta futura ley que el Gobierno de Aragón se comprometió a presentar después del verano y sobre la que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, dijo que "ya estaba al 99%".

Al respecto, ha relatado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "nos dijo en la última comisión de octubre que no había más novedades que las que teníamos", pero esta versión "nada tiene que ver" con lo que dijo el PSOE en el pleno del pasado viernes cuando el concejal socialista, Javier Trívez "aseguró que el acuerdo estaba al cien por cien" y además vinculó esta negociación a la cesión de un puesto para ZEC en el Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).

Por todo ello, Sara Fernández ha reclamado la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, para que "ratifique o desmienta al PSOE" respecto a que la Ley de Capitalidad se ha vinculado al pago de la deuda del tranvía y al puesto en la CARTV.

La portavoz de C's ha recordado que la Ley de Capitalidad es "fundamental" para todos los zaragozanos y ha lamentado que en las ordenanzas fiscales "ZEC ha antepuesto sus intereses partidistas, pero de ser cierta la negociación en la CARTV serían intereses personales".

Por ello, Sara Fernández ha apremiado al alcalde a que explique "por qué no desmintieron las afirmaciones de Trívez" y ha reclamado que la comparecencia de Santisteve en lugar de Rivarés para que "confirme si ellos, que venían a traer nuevos vientos a la política, están siguiendo la senda de sus amigos de las Cortes, cuyo mayor hito negociador ha sido la Presidencia de las Cortes para Violeta Barba, o, por el contrario, van a empezar a cumplir lo que predican".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo