ZEC se abstiene de condenar la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción de urgencia presentada por el PP.

El alcalde, Pedro Santisteve, durante un pleno.
El alcalde, Pedro Santisteve, durante el pleno de este viernes.
Oliver Duch

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado esta noche una moción de urgencia presentada por el PP, con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos (C's) y Chunta Aragonesista y la abstención de Zaragoza en Común (ZEC), por la que el consistorio expresa "su más enérgica condena y rechazo a la brutal agresión sufrida en la madrugada del pasado sábado, día 15, por dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas en Alsasua" y les desea una pronta recuperación.


Asimismo, el consistorio ha manifestado su "apoyo y solidaridad" con la Guardia Civil "ante estas injustificables agresiones" y ha defendido que el Estado de Derecho "funciona y la violencia nunca podrá quedar impune".


El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha rechazado los "hechos lamentables" ocurridos en Alsasua, y ha indicado que cuando el PP presentó una declaración institucional, sobre la que no se llegó a un acuerdo, "lo hizo buscando el consenso y la prueba es que el texto presentado es el pactado en la Comisión de Interior del Senado".


Azcón ha remarcado que "el principal motivo de esta moción es condenar de forma tajante, sin paliativos ni medias tintas lo que pasó en Alsasua como un ataque a la libertad de dos personas que defienden los derechos de todos".


Se pretende también "respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" porque hacerlo "es respaldar el Estado de Derecho y no caben medias tintas, o se está con los agredidos o con los agresores".


El concejal de ZEC, Pablo Híjar, ha planteado una transacción para condenar todo tipo de violencia y lo ocurrido en Alsasua, "en la línea de lo aprobado en el Ayuntamiento de Alsasua" que allí "no apoyaron los dos extremos, UPN y Bildu estuvieron en contra de esa declaración institucional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión