Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve acusa al PP de defender democracia "de cartón piedra"

Para "justificar sus tuits en las redes", asegura el alcalde de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2016 a las 21:32
Pedro Santisteve este viernes en el pleno del Ayuntamiento.José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha acusado al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Azcón, de defender una democracia "de cartón piedra para justificar sus tuits en las redes".

Así lo ha asegurado el alcalde en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz popular en el Pleno sobre la no convocatoria de juntas de portavoces a petición de su grupo.

Santisteve ha calificado de "tendenciosa" la pregunta y ha criticado que Azcón vea "la paja en el ojo ajeno" y no "la viga en el propio".

Por su parte, el edil del PP ha afeado que se rehuyan los debates porque "tener debate es democracia" y la ha recordado que el reglamento otorga la posibilidad de poder convocar una Junta de Portavoces a petición de seis concejales.

Por tanto, no lo hace por "cobardía" y porque "no le gusta la democracia", como cree que ha quedado demostrado al no votar el Gobierno de ZeC las mociones en apoyo a la Guardia Civil, en condena al escrache al expresidente Felipe González, en defensa de la Policía Local o cómo se ha hablado de los medios de comunicación y de la libertad de expresión.

En este sentido, le ha preguntado si se siente "más cómodo" como alcalde de Caracas o como alcalde de Zaragoza.
En la contrarréplica, Santisteve ha afeado a los populares que vendan apoyo a la Policía Local y a la vez se nieguen a debatir sobre un cambio de modelo.

También le ha dicho que él "demasiadas" intervenciones por alusiones da en el Pleno si las compara con lo que hace su compañera de filas Ana Pastor en el Congreso de los Diputados.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo