Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La reforma de las barandillas del Puente de los Cantautores empieza el miércoles

Situada en el Parque José Antonio Labordeta desde la plaza del Emperador Carlos V.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2016 a las 17:38
Etiquetas

Los trabajos previos para la reforma de las barandillas del Puente de los Cantautores, que da acceso al Parque Grande José Antonio Labordeta desde la Plaza del Emperador Carlos V de Zaragoza, comenzarán el próximo miércoles, 2 de noviembre.

Las labores, que realizará la contrata de conservación de puentes, Construcciones Iberco, consistirán en la extracción de un balaustre de sección circular, otro de sección cuadrada, un tramo de pasamanos recto y otro curvo para fabricar los moldes con los que realizarán las piezas prefabricadas de piedra artificial.

Estas piezas tendrán características similares a las actuales, con la diferencia de que serán de 110 centímetros de altura, frente a los 80 centímetros actuales, con lo que el puente cumplirá con las características de seguridad que marca la normativa y mantendrá el mismo aspecto que tiene en la actualidad, han informado fuentes municipales.

Una vez fabricados los moldes y los 620 balaustres nuevos, que se colocarán a lo largo de las dos aceras de 90 metros ubicadas en los laterales del puente, se retirarán los balaustres actuales, previsiblemente en diciembre, y se irán colocando los nuevos, tareas que se prolongarán hasta el mes de marzo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo