La ciencia se va "de copas" en Zaragoza

La segunda edición de esta iniciativa tendrá lugar en El Sótano Mágico de la capital aragonesa.

La ciencia se va "de copas" en Zaragoza con monólogos
La ciencia se va "de copas" en Zaragoza con monólogos

La segunda edición de la iniciativa 'De copas con ciencia', que pretende saciar la curiosidad científica de la población en general a través de charlas distendidos y amenas, arranca este jueves, a las 20:30, en El Sótano Mágico de Zaragoza.


Se trata de una iniciativa de los institutos de investigación, ISQCH (Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea) e ICMA (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón), según informa la Universidad de Zaragoza.


La actividad, que se desarrollará los últimos jueves de cada mes de forma periódica, está dirigida a toda la población con curiosidad científica desde estudiantes de instituto hasta personas de la tercera edad y sin formación específica en ciencias.


Durante estas sesiones se hablará de temas relacionados con la química y la ciencia de materiales como la nanotecnología, superconductividad, el medioambiente, el mundo de los cristales, el espacio etc.


Esta segunda temporada comenzará con las charlas que ofrecerán los investigadores y divulgadores Fernando Lahoz y Xermán de la Fuente.


'El poder mágico de los cristales... o cómo conseguir un Nobel' es la charla que impartirá Fernando Lahoz (ISQCH), en la que recordará que los cristales se pueden utilizar no sólo en joyería como complemento sino como un potente instrumento para conocer la estructura interna de las sustancias, algo fundamental en el desarrollo de la Química, de la Ciencia de materiales y de otras ciencias próximas que requieren un conocimiento microscópico a nivel atómico, como son la biología molecular o la física del estado sólido.


Por su parte, Xermán de la Fuente charlará sobre 'El Láser o, lo que es lo mismo, The LASER', en la que tras una breve introducción a la tecnología láser y a sus usos en la transformación de materiales, se revisarán las aplicaciones más relevantes que han revolucionado muchos de los sectores industriales con los que, desde un punto de vista generalista, estamos familiarizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión