Homenaje y desfile de Peletería Rodríguez

Las tres generaciones que representan el pasado, el presente y el futuro de esta firma se dieron cita en el Gran Hotel.

90 años de vida, 75 años de oficio y tres generaciones. De esta forma podría resumirse el encuentro del jueves en el que Peletería Rodríguez presentó las últimas tendencias y, sobre todo, su línea joven. Pero la cita en la rotonda del Gran Hotel de Zaragoza fue mucho más que un desfile. Sobre todo, fue un homenaje al creador de la firma, José Rodríguez Elorriaga, a punto de cumplir 90 años, que le quiso hacer su hija y gerente de la empresa, María José Rodríguez.


La celebración se hizo coincidir con otra fecha especial, ya que hace 75 años, en 1942, José Rodríguez daba sus primeros pasos como profesional de la piel, aunque la firma no la creó hasta 20 años después. Además, también sirvió para dar visibilidad y protagonismo a la tercera ´pata` sobre la que se asienta el presente y el futuro de Peletería Rodríguez: Julia Mancho, la hija de María José Rodríguez.


“Era el momento, todo coincidía –comentó la responsable de la empresa–, ha sido un día muy bonito, hemos organizado un showroom para estar con las clientas, un outlet con prendas de calidad a muy buenos precios, photocall, taller de estética, pop-up store...”. Y como colofón, el desfile.

Al margen de las prendas que se mostraron, la pasarela también tuvo sus curiosidades. Por ejemplo, la presencia de modelos que trabajaron para la peletería hace muchos años y que el jueves desfilaron con sus hijas. “Para ellas ha sido un día muy emotivo”, aseguró María José Rodríguez. En el Gran Hotel pisaron con fuerza veteranas modelos como Maribel Muñoz y Elena Arcusa junto a jóvenes que apuntan maneras como Victoria Clarimón.


Ellas mostraron una colección nada convencional: colorista, divertida y versátil; prendas reversibles y ligeras que se adaptan a todo tipo de momentos y situaciones, desde la posibilidad de llevarlas con vaqueros a una cita muy especial. En fin, que si algo quedó claro es que en este sector la evolución ha sido muy grande, y hoy prácticamente se puede dar por desaparecida la peletería pesada y ostentosa de antaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión