Los nuevos cadetes de la Academia General Militar juran Bandera el sábado

La ceremonia estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, José Carrasco Gabaldón

El general Luis Lanchares toma posesión de la dirección de la Academia General Militar
El general Luis Lanchares toma posesión de la dirección de la Academia General Militar
Francisco Jiménez

Los 464 cadetes de nuevo ingreso de la Academia General Militar efectuarán su juramento o promesa ante la Bandera el próximo sábado en una ceremonia que estará presidida por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, José Carrasco Gabaldón.


La confección de la bandera de la Academia General Militar se realizó por expreso encargo de la Reina Mª Cristina de Habsburgo, viuda del rey Alfonso XII, que la donó al centro en el año 1886, fecha desde la que más de 23.000 oficiales han sellado con su beso el compromiso de defender a España.


La enseña conserva su escudo original por tener consideración de bandera histórica, informan fuentes de la Academia General Militar en una nota de prensa.


Los nuevos cadetes que pertenecen al Cuerpo General del ET, a la Guardia Civil, a los Cuerpos de Intendencia, de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, Militares de Complemento y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión