Iñigo Errejón y Daniel Innerarity participan en el ciclo 'Diálogos' en Caixaforum

Abordarán el tema 'Radicalismos: ¿sociedades amenazadas?'.

ERREJÓN EXIGE RECUPERAR AYUDAS A LA BANCA PARA SOSTENER LA HUCHA DE PENSIONES
ERREJÓN EXIGE RECUPERAR AYUDAS A LA BANCA PARA SOSTENER LA HUCHA DE PENSIONES

El secretario de Política y número 2 de Podemos, Iñigo Errejón, y el catedrático Daniel Innerarity participarán este jueves, día 20 de octubre, en el ciclo 'Diálogos 2016', que se desarrollará en Caixaforum Zaragoza, a las 19.00 horas, con el tema 'Radicalismos: ¿sociedades amenazadas?'.


El ciclo se desarrollará los días 20 y 25 de octubre y 3 de noviembre. Organizado por la Fundación 'la Caixa', con la colaboración de la Sección Aragonesa de la Fundación Ernest Lluch, en las sesiones intervendrán intelectuales, académicos y políticos como Daniel Innerarity, Iñigo Errejón, Dolores Delgado, Carola García Calvo, Francisco Fonseca y Alfredo Pérez Rubalcaba.


En esta primera jornada participan el catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco y profesor visitante en la Universidad de Georgetow, Daniel Innerarity, y el doctor en Ciencias Políticas, diputado y número dos de Podemos, Iñigo Errejón.


En el segundo diálogo, el día 25, participarán la investigadora del Real Instituto Elcano y profesora del Máster Oficial en Estudios sobre Terrorismo de la Universidad de La Rioja, Carola García-Calvo, y la fiscal coordinadora contra el terrorismo yihadista en la Audiencia Nacional, Dolores Delgado. El acto versará sobre las 'Claves para la lucha contra la radicalización violenta del terrorismo'.


La última sesión, el jueves 3 de noviembre, contará con la asistencia del exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del director general adjunto de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Unión Europea, Francisco Fonseca. La sesión lleva por título 'La respuesta y la gestión político-institucional a los radicalismos y al terrorismo'.Sesiones en Barcelona y Zaragoza

Las charlas tendrán lugar en el Auditorio de Caixaforum y se requiere inscripción para asistir, con un precio de 4 euros por sesión y con el 50 % de descuento para clientes de Caixabank.


La Fundación Ernest Lluch, con el apoyo de la Fundación 'la Caixa', está celebrando ocho diálogos, cinco en CaixaForum Barcelona y tres más en CaixaForum Zaragoza, a lo largo de los meses de octubre y noviembre de 2016.


Tras cinco ediciones el ciclo, que hasta ahora había tenido en Barcelona y Madrid sus sedes principales, llega a Zaragoza con la intención de consolidarse y con el propósito que Ernest Lluch legó: posibilitar que dos personas puedan dialogar en público como instrumento y esencia de la democracia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión