Zaragoza acoge este domingo la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

La prueba solidaria cuenta con un recorrido de 5 kilómetros y comenzará a las 9.30. La entidad bancaria donará un euro al Banco de Alimentos por cada participante

Edición anterior de la Carrera de Ibercaja en Zaragoza
Edición anterior de la Carrera de Ibercaja en Zaragoza
HA

La capital aragonesa celebrará el próximo domingo una nueva edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Una cita con carácter solidario que dará el pistoletazo de salida a las 9.30 desde la calle San Ignacio de Loyola, junto al edificio central de la entidad bancaria. El paseo de la Constitución, la avenida Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta, camino Puente Virrey, camino del Junco y, de nuevo, la avenida Cesáreo Alierta y el paseo de la Constitución completan un trazado que tendrá ubicada la línea de meta en el mismo punto que la de salida. Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos por cada participante que complete los cinco kilómetros de los que consta la prueba.


La cifra de inscritos para este domingo supera en estos momentos los 4.000 corredores, aunque desde la organización se confía en superar la barrera de los 10.000. "Para nosotros no se trata de una prueba de competición. El objetivo es fomentar y resaltar grandes valores como el esfuerzo o la solidaridad", ha explicado Belén Bardají, jefe de imagen y campañas de Ibercaja.


Una actividad solidaria en la que participarán nombres tan ilustres del atletismo aragonés como el olímpico Toni Abadía, Eliseo Martín, Isabel Macías, Cristina Espejo o Luisa Larraga, quien ha afirmado durante el acto de presentación que es un "privilegio" poder contar con una carrera como esta en la capital aragonesa. "Mi primera participación fue hace 33 años. He visto nacer y crecer esta prueba, por lo que este domingo la voy a disfrutar al máximo en un circuito que me parece el idóneo", ha asegurado Larraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión