Durante las fiestas hubo 18 detenidos por más de 200 hurtos

Se han recuperado más de 100 terminales telefónicos, y esclarecido 200 hechos denunciados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a lo largo de las pasadas fiestas de El Pilar en Zaragoza a 18 personas por delitos relacionados con el patrimonio, principalmente hurtos cometidos al descuido.


Se han recuperado más de 100 terminales telefónicos, sustraídos durante las festividades, algunos de los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.


Las investigaciones policiales han permitido el esclarecimiento de 200 hurtos cometidos entre los días 8 y 16 de este mes en Zaragoza, especialmente en zonas muy concurridas como el Parking Norte y calles adyacentes, el Auditorio o la Plaza de El Pilar.


Las personas detenidas, procedentes todas de fuera (Madrid y provincias limítrofes), conformarían grupos perfectamente organizados e itinerantes dedicados profesionalmente a la comisión de hurtos perpetrados al descuido, aprovechando las grandes concentraciones de personas. Los integrantes de estos grupos recorren la geografía española con ocasión de los grandes eventos en los que se sirven de las aglomeraciones para cometer los hurtos.


El modus operandi de algunos de los detenidos se corresponde con el de los “chinadores”, carteristas que mediante el empleo de un elemento cortante (un cutter, una navaja…) practican cortes precisos en los bolsos y en las mochilas, abriendo pequeñas aberturas por las que introducen su mano arrebatando de manera discreta efectos de valor.


Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Subgrupo de Hurtos de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión