Fran Hervías anima a C's Aragón a crecer para gobernar en 2019

El secretario de Organización del partido participa en una Asamblea Abierta Regional en Zaragoza.

Hervías, este miércoles en Zaragoza, escoltado por Susana Gaspar y Ramiro Domínguez.
Hervías, este miércoles en Zaragoza, escoltado por Susana Gaspar y Ramiro Domínguez.
Oliver Duch

El secretario de Organización de Ciudadanos (C's), Fran Hervías, ha animado este miércoles a los militantes y dirigentes de la formación naranja en Aragón a crecer para poder gobernar en las instituciones autonómicas y locales a partir de 2019. Ha participado en una Asamblea Abierta Regional en Zaragoza.


Tras reunirse con responsables de C's Aragón, entre otros la portavoz parlamentaria, Susana Gaspar, y el delegado territorial y diputado, Ramiro Domínguez, el secretario de Organización ha declarado a los medios que "tenemos que crecer para entrar en los Gobiernos, liderarlos y poder llevar a cabo las políticas que estamos defendiendo". Así, ha urgido a aumentar la afiliación.


La apuesta por el crecimiento se enmarca en el plan estratégico regional que C's va a diseñar y que después se trasladará al ámbito provincial, documento que ya está elaborado en Aragón y que se va a confeccionar en las restantes comunidades autónomas. El objetivo último, ha insistido, es que "las instituciones comiencen a teñirse de naranja en Aragón y a nivel municipal".


El Plan Estratégico Nacional, también los autonómicos, marcará objetivos cuantitativos de número de afiliados, criterios para formar a los cuadros de la formación naranja y reforzar la coordinación en el plano institucional.


A preguntas de los medios, Fran Hervías ha señalado que Carolina Punset ha decidido dejar el Comité Ejecutivo porque ha considerado que no se estaba llevando a cabo "la estrategia que ella consideraba óptima". Ha resaltado que su labor como eurodiputada es "excelente" y se ha mostrado convencido de que "seguirá trabajando por C's como ha hecho desde el primer día". Ha añadido que "el PSOE sí que está teniendo una crisis importante".Abiertos a dialogar

Por su parte, Susana Gaspar ha recordado que "nuestra mano sigue estando tendida para llegar a acuerdos puntuales o negociar Presupuestos" con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, recalcando que "estamos abiertos a dialogar, escuchar y alcanzar consensos en favor de los aragoneses y de Aragón".


Respecto a la Asamblea Abierta de Aragón, Fran Hervías ha dicho que "nos gusta que los afiliados nos transmitan sus inquietudes, sus sugerencias" porque "son el verdadero motor de esta formación". "Me gusta que seamos estructuras dinámicas, cambiantes, y que todo el mundo pueda participar", ha continuado Hervías, apuntando que la fase actual es de "cohesión" y "por eso ha habido cambios orgánicos".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión