ZeC presenta la propuesta de reordenación del parque Pignatelli

Está basada en las sugerencias recibidas a lo largo del proceso, en el que han participado unas 2.000 personas.

Proyección del futuro espacio
Un estanque, jardines y 42 viviendas para los antiguos depósitos del Pignatelli

Los consejeros municipales de Urbanismo y Participación, Pablo Muñoz y Elena Giner, respectivamente, presentarán hoy la propuesta elaborada con las sugerencias ciudadanas para la reordenación de los antiguos depósitos de agua del Parque Pignatelli.


Será en el Centro Cívico Universidad donde se presentará la primera propuesta basada en las sugerencias recibidas a lo largo del proceso, en el que han participado unas 2.000 personas desde que comenzó el proceso el pasado 24 de febrero con una primera visita guiada a los antiguos depósitos de Pignatelli, a la que acudieron unas 300 personas y colectivos interesados en el proyecto.


Fuentes municipales han recordado que con las actividades participativas propuestas desde entonces se ha conseguido llegar a un primer documento en el que se realiza una propuesta de ordenación basada en las sugerencias recibidas más acordes con lo expresado por el vecindario y que concuerdan con las necesidades del entorno reveladas en los estudios hechos por los servicios técnicos municipales.


El proyecto está expuesto desde principios de mes en la Plataforma de Gobierno Abierto y tras la charla de mañana el siguiente paso será la realización de los trámites necesarios para la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar el tratamiento de este suelo como de "zona verde" en lugar de "equipamiento".


A continuación habrá que seguir trabajando en el detalle final de su urbanización, para cuyo diseño final también se seguirá contando con la participación y las aportaciones vecinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión