Una carrera por la vida de Iván Ramírez

Cientos de personas han mostrado su apoyo al deportista, que permanece en coma víctima de una paliza.

Centenares de personas han acompañado a Iván Ramírez con esta iniciativa
Centenares de personas han acompañado a Iván Ramírez con esta iniciativa
Oliver Duch

Cientos de personas han querido apoyarle en la carrera "más importante de su vida". Atletas de Zaragoza y provincia se han reunido este sábado por la mañana en el Parque Grande para desear una pronta recuperación al deportista Iván Ramírez, que permanece en coma inducido tras ser herido gravemente en Ejea de los Caballeros el pasado día 7. A los pies de la estatua del Batallador han intentado convertir su tristeza en apoyo. El escenario no era casual, ya que allí ha pasado horas entrenando junto a muchos de los presentes.


Al grito de ¡Aur!, fórmula utilizada por los almogávares que ahora se oye en las maratones "para echar aire", y haciendo un repaso por alguna de las carreras en las que ha participado, han grabado un mensaje para que Milagros, la madre de Ramírez, se lo ponga "cuando considere oportuno".


Ella, presente en el acto, ha querido dedicar unas palabras a los corredores congregados. "No sabía que querían tanto a mi hijo, me han llamado atletas de Aragón, de España y del extranjero", ha asegurado. Ha lamentado que Iván K, el supuesto agresor, haya "roto" la vida de su hijo. Ahora se enfrenta "a la carrera más dura", aunque está convencida de que, como tantas veces, "llegará primero". Ha sido la propia Milagros, ataviada con una camiseta de Gallito's team, uno de los equipos de su hijo, quien ha dado el pistoletazo de salida. También ha corrido varias vueltas.


Entre los deportistas, de acuerdo con la organización, ha habido representantes de todos los clubes, escuelas y grupos de entrenamiento de Zaragoza. También olímpicos aragoneses como Toni Abadía o María José Pueyo. Muchos no conocen a Iván personalmente, pero han querido estar ahí para condenar la violencia. Había patinadores, ciclistas, corredores con carritos de bebé... Lo importante no era correr uno o cinco kilómetros, sino "dar fuerza" a la familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión