Seguimiento mínimo de la huelga de limpieza

Solo un 8% de los trabajadores de FCC secundaron los paros parciales de este viernes por la noche y este sábado por la mañana.

Contenedores de la calle Graus de Zaragoza.
Seguimiento mínimo de la huelga de limpieza
A. E.

El seguimiento de los paros parciales de la contrata de limpieza de FCC sigue bajo mínimos, al igual que ocurrió el jueves y el viernes. Según informaron fuentes de la empresa, entre la 1 y las 3 y entre las 10.40 y las 12.40 no han acudido a trabajar 52 empleados de los 648 llamados a la huelga, solo un 8%.


Por turnos, en la madrugada de este sábado solo han parado 9 de los 129 empleados convocados a los paros, todos ellos de la de limpieza pública. Ni en el servicio de recogida de basura, ni en los puntos limpios, ni en las oficinas ni en los talleres y servicios auxiliares ha habido trabajadores que hayan secundado la huelga.


Por la mañana, el seguimiento ha sido mayor en el servicio de limpieza, donde 39 empleados no han ido a trabajar. Respecto a la recogida de basuras, solo 2 personas han secundado el paro, además de un empleado de los puntos limpios y otro de los talleres.


Las movilizaciones continuarán este sábado por la tarde, entre las 18.10 y las 20.10 y proseguirán en los tres turnos de mañana, día en el que finalizará la huelga, que ha sido convocada por los sindicatos UGT, CC. OO y SA. La empresa expresó su voluntad de seguir negociando y recordó que tanto CSIF como USO han alcanzado un acuerdo.


El Ayuntamiento de Zaragoza ha fijado para este sábado unos servicios mínimos del 20,48%, mientras que el domingo, último día de movilizaciones, se elevan al 42,49%. En los espacios festivos, mercados, bares y hospitales se sigue prestando el servicio al 100%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión