La Policía salva a un hombre atrincherado dentro de una furgoneta con dos bombonas

Se trata de un vecino de Las Fuentes que ha sido trasladado a un centro hospitalario por inhalación de gases.

Un vecino del barrio de Las Fuentes de Zaragoza se ha atrincherado en torno a las 13.00 de este jueves en el interior de su furgoneta con dos bombonas de butano, con la intención de quitarse la vida. El propio hombre, de edad avanzada, ha sido quien ha avisado por teléfono a su familia, que inmediatamente ha contactado con el 112.


Hasta el lugar de los hechos -el vehículo estaba estacionado en la calle Fray Luis Urbano-, se han desplazado rápidamente unidades de la Policía Local y Nacional, así como de los Bomberos de la capital aragonesa, se ha establecido un perímetro de seguridad y se ha desalojado a los vecinos de la zona.


Ha sido en torno a las 14.15 cuando un miembro del Equipo Negociador de la Policía Nacional, con la cobertura del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se ha acercado hasta el vehículo para intentar convencerle de que se entregara a los agentes.


Sin embargo, han comprobado que el hombre, de 69 años de edad, se encontraba casi inconsciente por la inhalación de gases, ya que había abierto las válvulas de dos bombonas, una de butano y otra de camping gas.


En ese momento se ha procedido a su extracción del vehículo, y una ambulancia de Bomberos ha podido acceder hasta el lugar para trasladarlo hasta un centro hospitalario. Su estado era "preocupante" según fuentes policiales.


En la operación han intervenido agentes de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local, el Equipo Negociador de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales GOES, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Una vez resulta la situación, la Brigada Provincial de la Policía Científica ha llegado para inspeccionar la furgoneta y las bombonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión