Olona incide en que la cadena alimentaria tiene que ser "más eficaz y más justa"

"Es una responsabilidad social de todos los eslabones, incluidos los consumidores", ha indicado.

Olona en la inauguración del espacio dedicado a los alimentos de Aragón en el Centro Hipercor de Grancasa.
Olona en la inauguración del espacio dedicado a los alimentos de Aragón en el Centro Hipercor de Grancasa.
Gobierno de Aragón

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha subrayado que la cadena alimentaria tiene que ser "más eficaz y más justa".


Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración de un espacio dedicado a los alimentos de Aragón que se ha abierto en el Centro Hipercor de Grancasa, en Zaragoza.


Como parte del sistema alimentario, el consejero ha defendido que la distribución tiene su parte de responsabilidad, pero como el resto de los integrantes de la cadena. El sistema debe de funcionar y generar suficiente valor para el conjunto. "Es una responsabilidad social de todos los eslabones, incluidos los consumidores", ha indicado.


Lógicamente, ha continuado, no se puede distribuir lo que no se crea, por lo que hay que reforzar la competitividad de la cadena mediante la colaboración de cuantos la componen. Para ello, ha señalado que hay un reto importantísimo: "Trabajar en la promoción de los alimentos y profundizar en la cooperación entre los distintos agentes".


El espacio comercial que se inauguraba, precisamente, ha sido resaltado como "magnífico ejemplo" de cooperación gracias al cual el menaje de los productores de alimentos llega a los consumidores a través de un centro comercial.


Este espacio ha sido promovido por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y tendrá, por primera vez, carácter permanente. Cuenta con unos 30 metros cuadrados de superficie y en él está representada una selección de casi 400 referencias de más de 60 proveedores.


La exposición de alimentos se irá ampliando y renovando constantemente para dar entrada a nuevas referencias y favorecer el lanzamiento de nuevos productos, al tiempo que será un espacio vivo con promociones y degustaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión